viernes, 12 de diciembre de 2008

Diego Bertie, una mirada al actor:

“Mi primera incursión en la actuación fue un papel de Annie.”

Lo vemos muchas veces actuar en televisión como en cine, y lo ha hecho muy bien. Pero es en el teatro donde relamente es él mismo. Hay cosas que son así y aunque uno es muy joven para entenderlo, ya el instinto se encargará de ir mostrando el camino.

Claro lo suyo empezó haciendo el papel de mujer, siendo extra de un musical de Annie, de Cattone. El estaba en la Pacifico estudiando administración, leyó un aviso para el casting, fue, cantó y le dieron el papel. Pero dice que el momento en que quiso ser actor no es lo primero que visualiza en su sus recuerdos, sino lo que los actores pasaban y pensaban detrás el telón -sólo lo sentía por intuición.

En los noventas cuando la situación en el país no era de lo más estable, recuerda que el hacia teatro y volaban bombas. Su sueldo no existía porque a la semana se devaluaba la moneda. Lo que pasa es que uno se olvida. Pero jamás pensó que le iban a pasar las cosa que me han pasado.

El pretende ser un actor viejo. Pues hay grandes personajes que interpretar, pero para llegar a hacerlos uno tiene que tener muchas experiencias de vida y de actuación. La única forma de llegara a ser el Rey Lear es haber pasado por este visaje, con todas y en eso se encuentra.

El ser actor es una acto absolutamente apasionado e intuitivo, argumenta. Por otro lado, siempre ha luchado para que lo que le impulsó a actuar no se pierda. Porque esa pasión hace que esto no sea un trabajo convencional, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario