viernes, 12 de diciembre de 2008

Aristoteles Picho; “La actuación no es un hobby es mucho más que eso”


Aristóteles Picho, hombre de cine teatro y televisión hizo algunas apreciaciones de su trayectoria cuando visitó el Centro Cultural San Marcos . Aquí un extracto de las declaraciones que le brindó a Rony Chávez:

Recuerda su primer trabajo como actor fue cursando su segundo año en la escuela de arte dramático. En un proyecto de cine de el poeta Pablo Guevara.
Trabajo también el grupo Colorín colorado en extenuante trabajo con niños. Considera ahora luego de esa experiencia que ahora ya no se hace un trabajo bueno con este pequeño público, subestiman a los niños y muy a pesar de ello este mercado se encuentra copado

Cuando la producción televisiva nacional se limitaba a los noticieros y a los programas cómicos, Picho trabajaba en el área de realización del reciente canal 9, eran mediados de los ochenta, pero su vocación pudo más que la seguridad de un empleo. Luego vendrían proyectos más grandes como La ciudad y los perros (1985) y La boca de l lobo (1988), ambos con Francisco Lombardi.

En cine a trabajado, como el considera, con buenos directores aparte de Lombarda, compartió con Albeto Durand, Danny Gaviria; Marianne Eyde Y Aldo Salvini. Pero la que significó más en su carrera fue El gran viaje del Capitán Neptuno, pues fue una de las experiencias más importantes en relación a su carrera.

En el ámbito televisivo donde es necesario mencionar a Los de arriba y los e abajo: “Fue un gran trabajo y una importante experiencia que nos e ha repetido, aunque se inventó varia veces” sotiene.

Finalmente Aunque se siga viendo a la actuación como un hobby, no es así Ser actor es mucho mas que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario